Administración

En las sucesivas etapas de la comercialización de granos se desea conocer la calidad de la mercadería, pues de esa calidad depende, en definitiva, su precio.

Una vez que las partes intervinientes han extraído y lacrado las muestras - ya sea de operaciones primarias o secundarias, embarques, consultas o cotejos - las remiten a Cámara con la correspondiente solicitud de análisis.

Nuestra administración - tanto en Bahía Blanca como en Necochea - se encarga de recibir los envíos, incluso cuando llegan a la estación terminal local de las empresas de transporte, donde se tiene contratado un servicio de distribución de encomiendas.

La mesa de entradas asigna a cada muestra un número interno o código de barras, de forma tal que pierda su identidad al circular por los laboratorios. Esto asegura la imparcialidad de quienes efectúan los análisis.

Realizadas las determinaciones se confecciona un certificado de análisis donde consta calidad y/o condición del producto, que es remitido a las partes interesadas por correo convencional o electrónico. En este último caso, puede tratarse de un informe de certificación, como de un archivo codificado de resultados.

Además confecciona para los clientes, a modo de permitir un adecuado control de su parte, estadísticas de calidad de la mercadería comercializada, tanto en su faz primaria como secundaria.